Saturday, November 20, 2004

1.GENEALOGÍA DE LA FAMILIA RAMÍREZ

Agrim y Gral. José del Carmen Ramirez Carrasco "Carmito"
Lider de la Revolución de 1912, Ministro de Interior y Policia de 1924 -1929
Senador de la Republica.

GENEALOGÍA DE LA FAMILIA RAMÍREZ DE
AZUA, SAN JUAN Y SANTIAGO



Compilada por el Agrimensor y General JOSÉ DEL CARMEN RAMÍREZ CARRASCO (año de 1950) de los descendientes de Blas Ramírez.

Transcrita adaptada y actualizada por el Ingeniero y Profesor Sinecio Aquiles Ramírez Suazo (año del 2000) de los descendientes de Manuel María Ramírez.

Los progenitores Los progenitores de la Familia Ramírez de Azua, República Dominicana, vinieron de la península de España, vía Cuba en el período de la "España Boba" o sea entre 1810 y 1820. Al país colonia española, vinieron cinco hermanos:

1.- Manuel María Ramírez Radicado en Santiago de los Caballeros
2.- Blas Ramírez Radicado en Azua
3 B.- Santiago Ramírez Emigrado a Puerto Rico
4 C .- Rafael Ramírez Emigrado a Puerto Rico

5 .-Juana Ramírez de Feliz Radicada en Azua

OTROS GRUPOS RAMIREZ DE LA REGION SUR
6 Los Ramírez de "La Loma”, en la Sección Las Carreras Municipio de LAS MATAS DE FARFÁN
7- Los Ramírez de "El cercado"
Nota : los indicios conducen a que los Ramírez de La Descubierta (Prov Independencia) son Descendientes de Rudescindo "Rubí " el Hijo mayor de Juan Ramirez

NOTA DE ACTUALIZACIÓN: Hemos intercambiado información con Iván Ramírez de San Germán Puerto Rico, Biznieto de Gregorio Ramírez de Arellano Adames nacido en Neiba en 1789, ambos dominicohispanos. Tataranieto de Blás Ramírez de Arellano Español y de Tomasa Adames Franco de Azua R.D.

El apellido Adames es de San Juan de la Maguana. Todo parece indicar que los Ramírez de Azua originalmente eran una sola Familia: Ramírez de Arellano, y que Blás Ramírez de Arellano parece ser que tuvo más de una Familia, que Emigró a Puerto Rico donde falleciera cerca de 1824, y que dejó otra familia en Azua. No podemos asegurar que Blas, Manuel María, y Juana Ramírez fueran Hijos de Blás Ramírez de Arellano, pero en Español Blás es un nombre común pero no muy abundante, y la coincidencia del nombre y el apellido en el lugar geográfico y en el mismo tiempo, estadísticamente es muy remota, lo que sugiere un vínculo familiar cercano o directo. Probablemente Blás Ramírez, Manuel María y sus hermanos sean nietos de Blás Ramírez de Arellano hijos de un Medio Hermano (no registrado) de Gregorio . Así se explica el por qué hay la tradición de que Tío Santiago y Tío Rafael emigraron a Puerto Rico, ¿ donde ? ¡a reunirse con sus otros Tíos puertorriqueños ! Nota: como esta genealogía va a ser publicada en Internet, todos los que crean tener información de la familia, que se comuniquen con nosotros: rsinecio@hotmail.com para aumentar el acerbo de datos comunes.

PRIMERA PARTE
1 Descendientes de Manuel María Ramírez (Los Ramírez de Santiago)

Manuel María Ramírez se fue de Azua a Santiago de los Caballeros donde se casó con María Antonia Díaz y tuvieron solo dos hijos:
1.1 Manuel Ramírez Díaz ( n + - 1814)
1.2 Josefina Antonia Ramírez Díaz ( n + - 1816) No se tienen registros confiables de la descendencia de Josefina Ramírez Díaz, debido a que hubo en Santiago varias Josefinas Ramírez.

1.1 Descendientes de Manuel Ramírez Díaz .
Manuel Ramírez Díaz se Casó en Santiago con María del Pilar Quiroz (de Tamboril creemos) y se fueron a radicar en la sección de Laguna Prieta Municipio de Santiago y tuvieron los siguientes 9 hijos:
1.11 Rudescindo Ramírez Quiroz ( n +- 1838) " Don Rubio"
1.12 Isaías Ramírez Q.
1.13 Olegario Ramírez Q.
1.14 Rafael Ramírez Q. ( como el ausente tío abuelo de Puerto Rico)
1.15 José Antonio Ramírez Q.
1.16 Amalio Ramírez Q.
1.17 David Ramírez Q. ( n +- 1850, m 1914)
1.18 Zacarías Ramírez Q.
1.19 Ignacio Ramírez Q. Los dos hermanos más viejos Rudescindo ( Don Rubio) e Isaías Ramírez y el joven David Ramírez emigraron a San Juan en los "tiempos de revoluciones" muy posible que en "los seis años" y así enredan un poco el arbol de los Ramírez Sureños con los Ramírez Cibaeños o de "Laguna Prieta".

1.11 Descendientes de Rudescindo, Don "Rubio Ramírez".
En San Juan de la Maguana se casó Rudescindo Ramírez con doña Eulogia Fernández de la Sección de Mogollón y se radicaron en "Las Charcas de Garabito en el" municipio de San Juan y es de lamentar que no tuvieran descendencia que heredara su considerable fortuna.

1.12Descendientes de Isaías Ramírez
En San Juan Isaías Ramírez se casó con Micaela Rosado y ambos se radicaron en el paraje "el Hatico " de la Sección Las Charcas de Garabito, Municipio de San Juan.
1.121 Virginia Ramírez Rosado ( una hija suya vivía en Hato Nuevo de Cortés de Azua)

Nota: Cuando los parientes de Santiago nos ayuden podremos llenar las casillas de :
1.13 de Olegario, de Rafael,
1.15 de José Antonio y
1.16 de Amalio Ramírez.
Así quedará ubicado el Ing. Franklin Ramírez miembro de familias de esa zona.

1.3 Descendientes de David Ramírez Quiroz

David Ramírez Quiroz participó en la revolución de "los Seis Años de Báez" ganándose el grado de General, mismo que le fuera confirmado por el gobierno del Presidente Ulíses Heureaux. David se casó en San Juan con Doña Altagracia Alcántara y Fragoso de la Sección "La Zanja" municipio de San Juan radicándose en la villa de San Juan donde procrearon los siguientes hijos:
1.171 David Ramírez Alcántara ( Davisito) n 1884, m 1918
1.172 Eliseo Ramírez A. N 1886, m 1943
1.173 Magdalena Ramírez A. ( Pimpina) n 1887, m 1939
1.174 Carmen Ramírez A. ( Carmita) n 14-07- 1889, m 08-02-1980
1.175 José Antonio Ramírez Alcántara ( Totoño) n 31-05-1890, m 5-07-1972
David Ramírez Alcántara ( Davisito), Eliseo Ramírez A. y Magdalena Ramírez A. ( Pimpina) murieron sin dejar descendientes.
1.174 Hijos de Carmen Ramírez Alcántara ( Carmita) Carmen Ramírez Alcántara se casó en San Juan con Quín Marchena Músico y Fotógrafo Azuano, y de su matrimonio nació:
1.1741 Lucía Marchena Ramírez maestra de escuela. Madre de Altagracia 1er Teniente P.N. y Rubén Martínez Marchena Locutor , Disk Joquey e Instructor Deportivo. .
1.175 Hijos de José Antonio Ramírez Alcántara (Totoño)
Datos Biográficos: José Antonio Ramírez Alcántara, él más pequeño de los hijos de David Ramírez Quiroz, tuvo que trabajar desde pequeño y fue: Aprendiz de Platero, Auxiliar de telegrafista, Maestro de Talabartería y Maestro de Escuela. En la milicia, de la Guardia Republicana alcanzó el grado de segundo teniente en su corta carrera militar, en cuya hoja de servicio incluye heridas en acción durante la revolución de " EL Doce".

En 1922 José Antonio se hizo maestro de escuela y se inscribió como alumno libre de "La Escuela Normal" de Azua, donde se invistió de Bachiller en Filosofía y letras en 1926, ingresando al instituto profesional en Santo Domingo donde se recibió de Licenciado en Derecho en 1931 siendo el segundo Abogado de San Juan.

En su Carrera como hombre público fue: Regidor, Síndico y También Presidente del Ayuntamiento. Fue promotor de la Recién creada Provincia "Benefactor" donde fue gobernador por un período a principios de la década del 40. En la carrera de Derecho ejerció como abogado penalista, en de derecho comercial y de Tierras en los tribunales de San Juan, Azua y Barahona. Era famoso por ser el único (o uno de los pocos) que "peleaban" contra el Estado Dominicano, y asumía defensas difíciles en lo político, dado que como los Ramírez eran en la "Era de Trujillo" reconocidos como "desafectos al régimen " él sabía el gran respeto del "Jefe" por los procedimientos y tecnicismos legales, y procuraba no salirse de ahí. Por esa misma razón lo honraron varias veces nombrándole como Ministerio Público o como Juez.

En la Carrera Judicial fue Fiscalizador, juez de Primera Instancia y Juez de Corte de Apelación, en: Monte Plata, San Juan, Santo Domingo, Neiba, Barahona y San Cristóbal. Como abogado y como juez fue sumamente "Técnico" en los planteamientos de sus actos jurídicos y como Juez llevaba una ordenada colección de sentencias, que constituían un gran acervo de jurisprudencia.

Este trabajo lo editó e imprimió el Dr. Machado en su obra: Jurisprudencia Dominicana Anotada Segundo Tomo dándole el Crédito a Totoño, que es el primer abogado de San Juan que escribe un libro sobre la práctica del Derecho. Sin restarle méritos a otro gran jurisconsulto Sanjuanero mas joven el Dr. Trajano Vidal Potentini , Hijo de Trajano Salvador Potentini Canó.


Matrimonios del Licenciado José Antonio Ramírez Alcántara. 1ero En 1919 con la joven Adela Caamaño Medina de la Sección de Mogollón San Juan radicándose en San Juan donde montaron el taller de Talabartería RAMÍREZ y CAAMAÑO. De este matrimonio nacieron las hijas:

1.1751 Azucena Ramírez Caamaño de Carrión: Casada en San Pedro de Macorís con el Industrial destilador Marcelo Carrión : y madre del Dr. Marcelo Carrión Ramírez y la Lic. Ada María Carrión Ramírez.

11751 Hijos de Azucena Ramírez

Con Marcelo Carrión

11751.1 Marcelo Carrión Ramírez

11751.2 Ada María

11751.1 Hijos de Marcelo Carrión Ramírez

Con Ing. Margarita Hazim Bassa

117511.1 Marcelo Miguel Carrión Hazim

Con Ariadna De Sueza Velazquez

117511.2 Lic. Yeneeska Carrión De Sueza

Con Lic. Jocelyn González Paredes

117511.3 Joel David

117511.4 Marcelle Maríe

117511.5 Adelle Marie Carrión González

11751.2 Hijos de Ada María Carrión Ramírez

Con el Ing. Juan Francisco Hazim Bassa

117512.1 Noelia María Hazim Carrión


1.1752 Pura Ramírez Caamaño de Matta: Casada en Puerto Rico con Arturo Matta, y madre de : Azuceníta y Georgina Matta Ramírez. Este Matrimonio tuvo sus altibajos y terminó en un divorcio. Con el tiempo se reconciliaron y se volvieron a casar, teniendo del segundo matrimonio un tercer hijo:

1.1753 Ing. David Ramírez Caamaño (n1928 m 1992) . Casado con Martha Sainz y Padre de : Albaro David, Dr. Fernando David, Teresa y María Ramírez Sains.
Nota: Doña Adela Caamaño se casó en 3ras nupcias con el distinguido escritor Ramón Lugo Lovatón y Tuvieron dos hijos: Ramiro (Ramy) Lugo y Ada María Lugo Caamaño.

3er Matrimonio en 1933 con Doña Consuelo Bermúdez(n 1904 +m 5-5-2000), de Santa Barbara, Santo Domingo teniendo dos Hijos:

1.1754 Domingo Max Ramírez Bermúdez n el 31-05-1935 m 08-10-1954 Soltero y sin descendencia.
1.1755 Estela María Ramírez Bermúdez de Chupani n 9-07-1936. Casada con el Ing. Enrique Chupani y Madre de: Dra. Altagracia Estela, Lic. María Consuelo, Dra. Vannesa y Enrique Jesús Chupani Ramírez.

4 to Matrimonio: en 1938 se casó con Veracruz Suazo Báez, de la Sección Punta Caña, radicándose en San Juan y teniendo un solo Hijo:
1.1756 Sinecio Aquiles Ramírez Suazo n 12-12-1939. Casado con Dra. Carolina Martín del Campo de Mexico DF y padre de : Ignacio Alejandro Ramírez Martín del Campo31/7/1981; Casado en segundas nupcias con : Ing. Ana Silvia Belliard Gómez y padre de Sinecio Emilio 4/12/87, David Abraham Nicolás 19/6/89, José del Carmen Patricio17/3/94 y Sergio Aquiles Ramírez Belliard 1/7/98.

5 to Matrimonio: en 1946 se Casó con Pura Livia Hirujo Olmos de Monte Plata ( n1922 m 1997), radicándose en Monte Plata, y procreando un Hijo: 1.1757 Eddy Ramírez Hirujo n 25/11/1948, m Sept 2007.
Eddy se ha casado Varias Veces y tiene 9 Hijos : De su primer matrimonio con la Señora Georgina Alvarez son :
Eddy Miguel y Georgina , del Segundo con Ruth Khon son: Doris Ruth de Colón, y Elena Altagracia, del Tercer Matrimonio con la Sra Jimenez Son: Greysi y Eddy Rafael y de su actual matrimonio con la Arq. Soreidis Guzmán 1er Teniente E.N.tienen a: Eddy José, Edith Marie y Marie Libia

6 to Matrimonio: en 1944 se casó con una española llamada Mery con la que se divorció sin dejar prole. 7 mo Matrimonio: en 1952 se casó con Carmen Amelia (Tilita) Arbona de Barahona (n 1918 m 5-2-2000), radicandose en dicha ciudad donde procrearon un hijo: 1.1758 José Antonio Ramírez Arbona.
8vo y 9no Matrimonio: estos En 1965 siendo Juez Presidente de la Corte de Apelación de San Cristóbal se casó con la Joven Yocasta Uribe Macías.
Dado el carácter muy especial del licenciado este matrimonio duró unos 4 años y terminó en divorcio pero por nostalgias mutuas se volvieron a casar en el noveno y último matrimonio del licenciado Ramírez Alcántara. De matrimonios no hubo descendencia por la avanzada edad de los cónyuges. Otras Hijas: Con Saturnina Mora Isménia María Mora Ramírez Vda. Ulloa "Eva" nacida en San Juan en 1917, muerta en Nueva York en Marzo del 2004. Residente en San Cristóbal, Miami y Nueva York. Con Dulce María Fernandez Milagros Fernandez Ramírez de Acosta nacida en San Juan 1937. Maestra de Escuela residente en San Juan. Casada con Francisco Acosta y Madre de las Doctoras : Ibelise y Rocío Acosta Fernandez. Nota: No se si en el libro de Récords de Guinnes figure quien se haya casado mas veces en el mundo, pero creo que mi padre posee el récord dominicano, seguido muy de cerca por las siete bodas de Iván Aquiles RAMIREZ de los Santos, también Sanjuanero, y pariente cercano.


Segunda Parte 2 Descendientes de Blas Ramírez ( los Ramírez de Azua- San Juan, Bánica y las Matas de Farfán) LOS RAMIREZ DE "EL BARRO"
Blas Ramírez se casó en Azua de Compostela, con María Eusebia Silva azuana de origen sancristobero; se radicaron en el pueblo de Azua donde murieron habiendo dejado los Siguientes 8 hijos y 65 nietos

2.1 Juan Ramírez Silva
2.5 Teresa Ramírez S. ( Teresita)
2.2 Tomás Ramírez S. (Tomasico)
2.6 Francisca Ramírez S. (Panchita)
2.3 Domingo Ramírez S.
2.7 Gerónima Ramírez S. ( Chombita)
2.4 Manuel Ramírez S.
2.8 Gregorio Ramírez S.

2.1 Hijos de Juan Ramírez Silva

Juan Ramírez Silva se casó en Azua con Rosa Roa y Moreta, nativa de las Matas de Farfán de familias originarias de Barranca, San Juan. Viviendo en Las Matas, San Juan y en la Sección de "El Barro", el Padre murió en Azua siendo jóvenes sus hijos:
2.11 Agustina Ramírez Roa
2.14 Marcelina Ramírez Roa
2.13 Blas Ramírez Roa
2.15 Felicita Ramírez ( Filla)
2.16 Wenceslao Ramírez Roa

Fuera del Matrimonio JUAN tuvo 6 hijos mas:

2.17 Basilio Ramírez ( Llillí)
2.18 Manuel de Jesús Ramírez ( Manuelico)
2.19 Juan Ramírez (Juan Orégano)
2.110 José María Ramírez
2.111 José Miguel Ramírez
2.112 Rudescindo "Rubí" Ramírez radicado en La Descubierta.


2.11 Hijos de Agustina Ramírez Roa
Agustina Ramírez Roa Hija de Juan Ramírez se casó en San Juan de la Maguana, con Juan Mateo (a Juan Tanía), vivieron y murieron en San Juan, dejando un solo hijo: 2.111 Daniel Ramírez, que siempre prefirió usar el apellido materno Ramírez, en vez del Mateo que legítimamente le correspondía. 2.111Hijos de Daniel Ramírez Daniel nunca se casó pero tuvo tres hijos naturales:
2.1111 Antolín
2.1112 Librada 2.1113 Emiliano Los descendientes de Daniel Ramírez viven en San Juan y San Pedro de Macorís.

2.12 Hijos de Wenceslao Ramírez Roa "Nelao" los Ramírez de San Juan
Datos Biográficos del General Wenceslao Ramírez: El Joven Wenceslao, según Vadín Garrido, nació en la Sección de "El Barro" municipio de Azua el 1ro de Octubre de 1843. Huérfano a temprana edad fue protegido por su tío materno el Coronel Julián Roa Moreta, que se lo trajo a vivir a Las Matas de Farfán. En la Guerra Restauradora se enroló muy joven, sirviendo bajo las ordenes del Gral. José Ma. Cabral viendo acción en la batalla de "La Canela" de Neyba el 5-diciembre de 1864. En la Revolución de Los Seis Años de Báez, volvió a servir bajo las ordenes del General Cabral. Alcanzó el grado de coronel del cuerpo de ayudantes militares del General José Ma. Cabral. Su carrera pública incluye: Jefe comunal de Bánica en 1882, Jefe Comunal de San Juan de la Maguana en 1886, Jefe Superior de la Frontera Sur 1890, y Agente confidencial del Gobierno hasta 1911(según Manuel de J. Rodríguez B.). De arraigadas convicciones nacionalistas y con un gran prestigio por su conocimiento del Sur, su tierra y su gente, por esa causa, gozó de la confianza de muchos gobernantes, lo que le acarreó la critica envidiosa de unos improvisados "Historiadores" que lo tildan de oportunista, gallero y mujeríego.
Wenceslao Ramírez Roa el Hijo de Juan y Nieto de Blas, se Casó en Las Matas de Farfán con María Olegaria Carrasco Tapia ( doña Nona) de Paraíso Barahona, Vivieron en muchos sitios de: Las Matas, Bánica, Azua y San Juan, al final el Viejo Nelao vino a vivir en San Juan donde Murió en 1927. Teniendo los siguientes hijos:

2.121 Altagracia Ramírez Carrasco
2.124 Octavio Ramírez C.
2.122 Juan de Dios Ramírez C. (Juanico)
2.125 Rosa Olímpia Ramírez C.
2.123 José del Carmen Ramírez "Carmito" C.
2.126 Coronel Simeón Ramírez C.

Con Luisa Lazala Medina ( hija del General Domingo Lazala y Melchora Medina, de Bánica )

2.1206 Juan Bautista Ramírez Lazala
2.1208 Tijídes Ramírez Lazala de Garrido Puello
2.1207 María de Jesús Ramírez Lazala
2.1209 Teolínda Ramírez Lazala
2.1210 Enriqueta Ramírez Lasala. Madre del Profesor José Ramírez, Muerto en las mazmorras por su antitrujillismo.
2.1211 Lizardo Ramírez Lazala
2.1212 Eduardo Ramírez Lazala

OTROS HIJOS DE WENCESLAO RAMIREZ ROA

El General Wenceslao Ramírez también tuvo antes de su matrimonio a :

Con Maruca Peña de Jarabacoa R. D.

2.11214 Francisca Peña Madre de:

211214.1 Bernarda Peña

211214.2 Miguel Ángel

211214.3 Andrea

211214.4 Maria Elena

211214.5 José Eduviges

211214.6 Estela Coradín Peña

2.121Hijos de Altagracia Ramírez Carrasco
Altagracia Ramírez Carrasco Vivió y murió en San Juan, se casó en San Juan
con Alejandro Deñó
, y tuvieron un solo hijo:
2.1211 Sócrates Nahuel Deñó.
Ya divorciada Altagracia tuvo tres hijos naturales:
2.1212 Alicia Ramírez
2.1213 Julio César Ramírez. Padre:
2.1214 Wenceslao Ramirez Nieto

2.1213 Hijos de Julio César Ramírez.
con Iris de los Santos;
Digna Ramírez de los Santos,
con Amelí Heyaime:Todas radicadas en Atlanta Georgia EUA
Clara,
Atenaida y
Navidad Ramírez Heyaime,
21213.2 Hijos de Clara Ramirez Heyaime
Con Aquiles Medina Solís

21213.2.1 Eleazar Medina Ramírez

21213.2.2 Fazilet
21213.2.3 Zurelly Medina Ramírez
21213.3 Hijos de Atenaida Ramírez Heyaime
Con Nicolás Saldaña

21213.3.1 Julio “Julin” Saldaña Ramírez

21213.3.2 Vinicio Nicolás
21213.3.3 Amely Fátima Saldaña Ramírez

21213.4 Hijos de
Navidad Ramírez Heyaime
Con Carlos González
21213.4.1 Carlos González Ramirez


con Mercedes Pasians:
Cesar y
Maury Ramírez Pasians.

2.1214 Hijos de Wenceslao Ramírez (nieto) Nelaito. Padre
Con Evangelina Dimaggio de
2.11214.1 Tancredo Ramírez Dimaggio,
2.11214.2 Wenceslao "Nelaitico" o "Quico"+ en Londres Inglaterra
2.1214.3 Rafael, Ramírez Dimaggio Radicado en Atlanta Ga EUA
2.1214.4 Carmen De Lora y
2.1214.5 Rhina Ramírez Dimaggio de Rodriguez.

2.122 Hijos de Juan de Dios Ramírez Carrasco - Juanico
Biográficos: Juanico Ramírez participó con gran celo y valor en todas las luchas de José del Carmen su hermano, ganandose con ventaja su grado de General. En la vida civil fue Agricultor de Riego y ayudaba en la ganadería de su mujer doña Concha de origen "hatero" de Punta Caña. Al advenimiento de la " Era de Trujillo" se exilió en Puerto Príncipe Haití junto a Carmito. Ambos regresaron al país con las promesas de Trujillo de respetarles vidas y bienes. Sus hijos se alinearon en la oposición en el Exilio y eso causó la muerte trágica de dos de ellos.

Hijos de Juan de Dios Ramírez se casó en San Juan
con
doña Concepción Alcántara Fragoso (Concha, m 8-I-1959) de La Zanja San Juan ( hermana de Altagracia Alcántara la esposa de David Ramírez Quiroz primo segundo de Juanico), y se radicaron en San Juan donde vivieron y murieron dejando los siguientes hijos: ( 13 )

2122.1 Flor de María Ramírez A. m 6-3 -1987.
2122.2 Miguel Angel Ramírez A, m 1989
2122.3 Candelario Ramírez A. Fallecido Joven Mellizo de Miguel Angel Fallecido Joven.
2122.4 Genoveva Ramírez A.
21225 Guaróa Ramírez Alcántara.
21226 Porfirio Candelario Ramírez
2122.6 José Altagracia Ramírez A. m 18-9-1
2.122.7 Darío Ramírez A.“Uníto” muerto por agentes de Trujillo en La Habana
2122.8
Porfirio Ramírez A. “Prín” muerto por Fiallo, Almonte M. y Almanzar por orden de Trujillo.
2122.9 Gloria Ramírez A. - Nana
2122.10 Enma Estela Ramírez A.
2122.11 Juan de Dios Ramírez A

2122.12 Cristiana Ramírez Alcántara m 14/Feb 2002.

2122.13 Víctor Manuel Ramírez A, m 1998


También tuvo una hija Reconocida: Ana Elvira Ramírez Quezada

2122.1 Hijos de Flor de María Ramírez A. m 6-3 -1987. Con Hector Infante

21221.1 Hector Hernani Infante Ramírez

2122.2 Hijos de Gral. Miguel Angel Ramírez A, m 1989

de su Primer Matrimonio con la Alemana:

21222.1 Marietta Ramírez

De su segundo Matrimonio con una Guatemalteca:

21222.2 Miguel Angel Ramírez Hijo.

21221.1 Martha Ramírez

2122.3 Hijos de Candelario Ramírez A. Fallecido Joven Mellizo de Miguel Angel SIN HIJOS

2122.4 Hijos de Genoveva Ramírez A. Con Luis Iriarte:

21224.1 Luis Guillermo Ramírez Iriarte

21224.2 Luisa Guillermina “Mina” Ramírez Iriarte de Rodriguez, esposa de José Horacio Rodriguez y Madre de

21242.1 Juan Jose Rodriguez Iriarte

21242.2 Mellizo Doroteo Arq. Rodriguez Iriarte

21242.3 Mellizo Porfirio Rodriguez Iriarte

21224.3 Luis Antonio Ramírez Iriarte

2122.5 Hijos de Guarionex "Guaroa" Ramírez Alcántara

Con Bolivia Naut

1.21 Francisco “Francisquito” Ramírez Naut

1.22 Dr. Guarionex “Berero” Ramírez Naut Dentista.

1.23 Juan “ Juanito” Ramírez Naut

1.24 Clelia Ramírez Naut

1.25 Carmen Estela Ramírez Naut

1.26 Porfirio “Popy” Ramírez Naut.


Con Zenona "Nona" Roa

1.27 Guarionex Roa Esposo de Conché Valenzuela Santos

1.28 María Roa



2122.6 Hijos de José Altagracia Ramírez A. m 18-9-1989

Con Bianela Méndez

21226.1 Francia + Ramírez Méndez

21226.2 Jose Augusto

21226.3 Maritza

21226.4 Aurora

21226.5 Adalgisa “Ada”

Con Nicolasa "Colasita" Valdez

21226.6 Manuel Antonio Valdez “Bobola”

Con Leonída Salcié

21226.7 Josefina Ramírez Salcié

21226.8 Miguelina Ramírez Salcié

2122.7 Hijos de Darío Ramírez A.“Uníto muerto por agentes de Trujillo en La Habana.

Con Ana Josefa “Fefa” Prevost de los Santos:

21227.1 Angel Darío Ramírez Prevost

2122.8 Hijos de Porfirio Ramírez A. “Prín” muerto por: Fiallo, Almonte M. y Almanzar por orden de Trujillo. Con Estela Martínez:

21228.1 Estela

21228.2 Milagros

21228.3 Carlos

21228.4 Rafael

Con América Méndez

21228.5 Angel “Baby” Ramírez

2122.9 Hijos de Gloria Ramírez A. - Nana No Tuvo

2122.10 Hijos de Enma Estela Ramírez A. No Tuvo

2122.11 Hijos de Juan de Dios Ramírez A.

2122.12 Hijos de Cristiana Ramírez Alcántara m 14/Feb 2002.

Con Jose Joaquín Garrido Puello .

212212.1 Cristiana “Cristianita” Garrido Ramírez Vda. Paniagua.

2122.13 Hijos de Víctor Manuel Ramírez A, m 1998

Con Luisa Ariza.

212213.1 Juan Luis

212213.2 Victor Manuel

212213.3 Carlos

212213.4 “Chuto”

Con Flor Contreras

212213.5 Manuel

Con Mercedes Herrera

212213.6 Victoria

Y en Puerto Rico

212213.7 Rosa



Datos Biográficos del General Miguel Ángel Ramírez Alcántara


General Miguel Angel Ramírez Alcántara, sanjuanero destacado "Figura legendaria del más auténtico antitrujillismo" Tomado de la Página Sanjuanera de IKE Méndez. Sus ideales políticos, "eran limpiamente democráticos... fue un hombre bueno y valiente"


Genealogía Ramírez(2)
REGRESAR A INICIO

46 Comments:

At June 19, 2011 at 4:54 PM, Blogger pejoraji said...

ESTOY MARAVILLADO CON TANTA INFORMACION DE MIS ANTEPASADOS.SOY DE LOS RAMIREZ CIAEÑOS PERO SI TENIA ENTENDIDO QUE MIS DESCENDENCIA VENIA DEL SUR, DE SAN JUAN DE LA MAGUANA O DE AZUA DE COMPOSTELA.!!!!! GRACIAS MIL!!!!!

 
At June 19, 2011 at 4:57 PM, Blogger pejoraji said...

maravilloso conocer esta pagina y tener noticias de mis antepasados RAMIREZ,soy de los Ramirez Castellanos y me siento inmensamente feliz de tantos datos Genealogicos!!!!

 
At November 18, 2011 at 11:54 AM, Blogger Juan Mansfield R. said...

en mi familia para el ano 1867 un senor llamado Juan Bautista Ramirez fue testigo de las bodas de mis bisabuelos Jorge Mansfield Ramirez y Ana Valverde en la Catedral de la ciudad de Santo Domingo. Este senor de apellido Ramirez era pariente de Josefina Ramirez madre de Jorge Mansfield Ramirez arribe indicado. El padre de mi bisabuelo se llamo Jose o Joseph.
Mi pregunta es, tienen Uds alguna referencia que me pueda ayudar a encontrar estos ascendientes?
Juan Mansfield
juanmansfield@gmail.com

 
At February 10, 2013 at 7:47 PM, Blogger euripidese said...

En mi conversaciones con mi abuelo danilo feliz alcantara, hijo jose maria feliz y fideligna alcantara ramirez( fillina) o eso creo de apodo me gustaria saber mas de esa familia tengo un tio abuelo vivo angel feliz deño y todos los datos que tengo caen en azua y sanjuan ... si conoce bien algo con estos datos favor facilitarmelo aunque perdi el ramirez tenemos familia que queremos conocer

 
At February 10, 2013 at 7:49 PM, Blogger euripidese said...

En mi conversaciones con mi abuelo danilo feliz alcantara, hijo jose maria feliz y fideligna alcantara ramirez( fillina) o eso creo de apodo me gustaria saber mas de esa familia tengo un tio abuelo vivo angel feliz deño y todos los datos que tengo caen en azua y sanjuan ... si conoce bien algo con estos datos favor facilitarmelo aunque perdi el ramirez tenemos familia que queremos conocer

 
At February 10, 2013 at 7:49 PM, Blogger euripidese said...

En mi conversaciones con mi abuelo danilo feliz alcantara, hijo jose maria feliz y fideligna alcantara ramirez( fillina) o eso creo de apodo me gustaria saber mas de esa familia tengo un tio abuelo vivo angel feliz deño y todos los datos que tengo caen en azua y sanjuan ... si conoce bien algo con estos datos favor facilitarmelo aunque perdi el ramirez tenemos familia que queremos conocer

 
At February 10, 2013 at 7:49 PM, Blogger euripidese said...

En mi conversaciones con mi abuelo danilo feliz alcantara, hijo jose maria feliz y fideligna alcantara ramirez( fillina) o eso creo de apodo me gustaria saber mas de esa familia tengo un tio abuelo vivo angel feliz deño y todos los datos que tengo caen en azua y sanjuan ... si conoce bien algo con estos datos favor facilitarmelo aunque perdi el ramirez tenemos familia que queremos conocer

 
At February 18, 2014 at 8:19 AM, Blogger Unknown said...

Algún Ramírez con las uñas de de los dedos pequeños de los pies muy pequeñas y algunos se identifican con migo

 
At April 21, 2014 at 1:36 PM, Blogger Unknown said...

Hola soy una ramirez sin reconocer solo haces meses que Me entere que Como siempre mi adorado padre Me nego...Sr. Tomas Ramirez y vive En san juan. Es todo lo que De el, Me gustaria saber si tengo hermanos 😌

 
At September 7, 2014 at 8:03 PM, Blogger TEACHER NEM! Group said...

mi familia es ramirez de la cruz de la familia ramirez prodecentes de miches; tambien algunos son mejia de republica dominicana; mi abuela albertina de la cruz y mi abuelo jesus evangelista de la cruz; actualmente algunos somos mejia, de la cruz o ramirez.....

 
At September 7, 2014 at 8:07 PM, Blogger TEACHER NEM! Group said...

This comment has been removed by the author.

 
At September 7, 2014 at 8:08 PM, Blogger TEACHER NEM! Group said...

os ramirez de la cruz y mejia procedentes de miches, republica dominicana. por favor comuniquence a mi correo nfrultracorp@hotmail.com quisiera aportar la geneologia de los ramirez procedentes de miches y actualmente en cancino, santo domingo este :)

 
At September 5, 2015 at 9:50 AM, Blogger Unknown said...

Soy Ramirez de Azul San Juan

 
At March 27, 2016 at 5:52 PM, Blogger Unknown said...

Tomás Ramírez Javier?

 
At March 27, 2016 at 6:12 PM, Blogger Unknown said...

Tomás Ramírez Javier?

 
At November 6, 2017 at 8:56 AM, Blogger Roberto Zoquier said...

Soy nieto de Ana Elvira Ramírez

 
At December 9, 2017 at 2:59 PM, Blogger Sagrario said...

Mi mamá es apellido ramirez y no conose su familia el papá de ella nació en santiago nació el 1923 y murió 1960 se llamaba jacinto almonte,almonte por la mamá de el emelinda almonte y Francisco ramirez

 
At December 27, 2017 at 12:36 PM, Blogger Sagrario said...

Hola yo busco la familia de mi mamá ramirez

 
At December 29, 2017 at 6:17 PM, Blogger Maggie Ramirez said...

Alguien que conociera a los decendientes de Felipe Ramirez Cespedes de Azua, San Juan, o la Romana ? Sus hijas Altagracia y Hermelinda Ramirez. Su hermano Aristides.

 
At December 29, 2017 at 6:19 PM, Blogger Maggie Ramirez said...

Altagracia Ramirez hija de Felipe Ramirez Cespedez nacio en 1906 en Azua.

 
At March 1, 2018 at 11:00 AM, Blogger Unknown said...

Hola!! Mi abuelo se llamaba lolito ramírez reyes, nació en el año 1912 y fallecio en el 2001, vivia en Moca. Tengo entendido que es descendiente del general wenceslao ram írez, quiero confirmar esta versión.

 
At June 3, 2018 at 4:26 AM, Blogger Admin said...

Alguien tiene informacion sobre los Ramirez de La Vega (Rancho Viejo)? Estoy buscando datos sobre Manuela Ramirez mi tatarabuela nacida en los 1890s aprox. Agradeceria su cooperacion.

 
At September 25, 2018 at 5:32 PM, Blogger Unknown said...

Hola soy descendiente de ELEUTERIO RAMÍREZ ,mi madre doña Florinda Guillermina Ramírez Merino,hija de Francisco RAMÍREZ y Madariaga,primo de ELEUTERIO RAMÍREZ

 
At January 21, 2019 at 12:43 AM, Blogger JOSE RAMIREZ OGANDO said...

Tiene pinta de los Ramírez.

 
At December 2, 2019 at 8:25 AM, Blogger JOSE RAMIREZ OGANDO said...

Katiuska Ramírez,sería muy bueno afínal su relación familiar y ver la cercanía y compartir nuestro vínculos históricos,pero si le puedo asegurar que todos los Ramirez somos lo mismo en parte original,quiero decir que nosotros venimos de un origen español asturiano y tengo detalles de que nuestra familia española venimos de los orígenes Judios sefardíes Vasco,País Vasco Norte de España y región sur de Francia 🇫🇷 pero nuestra historia familiar es rica en detalles y usted siga buscando y verás que florido somos,desde España 🇪🇸 México 🇲🇽,Brasil,que viva la familia Ramirez y sus desendencia.

 
At December 2, 2019 at 8:29 AM, Blogger JOSE RAMIREZ OGANDO said...

Admin,estamos a sus órdenes,nuestras familia es muy extendida pero al final somos la misma especie,safaldies,Santander,Vasco Judios.

 
At December 2, 2019 at 8:31 AM, Blogger JOSE RAMIREZ OGANDO said...

Alexa Reyes,no importa sus apellidos secundarios somos la misma familia los Ramirez somos muchos largo y extendido por el mundo.

 
At December 2, 2019 at 8:33 AM, Blogger JOSE RAMIREZ OGANDO said...

Ramirez,lo de miches y lo de todos Puerto Rico y República Dominicana somos el mismo árbol 🌲 genearologico,estamos a sus órdenes siempre

 
At December 2, 2019 at 8:34 AM, Blogger JOSE RAMIREZ OGANDO said...

Fernando Ramírez estamos a tus órdenes.

 
At December 2, 2019 at 8:40 AM, Blogger JOSE RAMIREZ OGANDO said...

Perojoraji,aquí siempre a tus órdenes.

 
At January 14, 2020 at 6:37 AM, Blogger Noemi Ramirez Perez said...

mi nombre es Noemi Ramirez Perez de San Jose de las Matas, no se mencionaron Ramirez de esa region.......

 
At February 16, 2020 at 5:06 AM, Blogger Unknown said...

Hola yo soy Ramírez de Cuba y busco también

 
At February 16, 2020 at 5:09 AM, Blogger Unknown said...

Hola soy de familia Ramirez Meriño de Cuba también quiero saber más cosa

 
At February 16, 2020 at 5:19 AM, Blogger Unknown said...

Yo yumilka me gustaría saber de los Ramírez Meriño , Somos de Santiago de Cuba municipio San Luis

 
At May 9, 2020 at 11:57 AM, Blogger Luis Ramirez said...

Saludos:
Mi Nombre es Luis Ramirez, megustaria saber si tiene la información de los Ramirez que se ubicaron en la seccion el Cacheo del Distrito municipal Las Sanjas de San Juan de la Maguana, donde mi bisabuelo Patricio Ramirez tubo cuatros hijos, Sencion, Daniel, Quintín y Fabian Ramirez

 
At September 5, 2020 at 2:47 PM, Blogger Franklin ramirez reyes said...

Hola soy tambie Ramírez de miches mi abuela Dolores Ramírez hija de Hipolita Ortiz Ramírez

 
At July 10, 2021 at 2:14 PM, Blogger Unknown said...

Mi abuelo Cornelio Ramirez , nacido en 1857, casado con mi abuela Tomasa Suero (1860), en Barahona. No lo mencional como desendiente de algunos de estos troncos de la famiia Ramirez.

 
At July 10, 2021 at 2:17 PM, Blogger Unknown said...

Tomas Ramirez Feliz.

 
At August 31, 2021 at 10:07 AM, Blogger TEACHER NEM! Group said...

Cuando van a agregar a mi familia que es ramirez de miches,RD?

Familia Ramirez

 
At December 17, 2021 at 3:08 PM, Blogger TEACHER NEM! Group said...

Mi abuela es de los ramirez de miches

 
At December 17, 2021 at 3:11 PM, Blogger TEACHER NEM! Group said...

Mi familia es de los ramirez de miches. Me suenan esos nombres..aqui falta los ramirez de miches.

 
At December 17, 2021 at 3:15 PM, Blogger TEACHER NEM! Group said...

La historia se repite actualmente en mi familia hay un carlos felipe gonzales ramirez, cristina ramirez, carlos jose y jose carlos, aqui hay nombres de mi misma familia que son ramirez, hasta el de América.

 
At January 10, 2022 at 8:57 PM, Blogger Santica hija de Reyes Ramírez Suero e Inés Galva said...

Profesora Santa Iris Ramirez Galva de buena vista de Yaque ,soy hija de Reyes Ramírez Suero hijo de Vicente Ramírez y Adelaida Suero según me contaba mi padre tenía 18 hermanos / hermana , mencionaba a Vicente Ramírez ,solo sé que Adelaida era de punta caña San Juan de la Maguana . Somos 12 hermanos y hermanas Por favor Responder mi inquietud

 
At March 3, 2022 at 1:37 PM, Blogger hadleyracey said...

Casinos Near Casinos Near Casinos Near Casinos, United States - MapYRO
Find all Casinos Near Casinos 포천 출장샵 in 통영 출장안마 Washington, D.C. (360° 광주 출장샵 from MapYRO). Casinos Near 목포 출장안마 Me, Closest Ones, Closest Ones 의정부 출장마사지 & more.

 
At March 17, 2022 at 10:49 PM, Blogger Unknown said...

Soy José Maria Ramírez de las Matas de Farfán hijo de heribertina Ramírez ogando, (pipina) y he buscado información de mi bisabuelo el general juan bautista Ramírez beltres

 
At April 24, 2022 at 6:59 AM, Blogger Franklin ramirez reyes said...

Franklin Ramírez Reyes Hola familia!! Por Aquí estamos familia Ramírez una familia grande y muy querida..una sencilla pregunta y quiero que alguien del premio o llámese del grupo..Porque la familia Ramírez es tan des unida? Porque no se busca más no se si soy yo? Pero veo poco interés en buscar unos a otros eso es suegro es suposición mia?

 

Post a Comment

<< Home